La Copa América es la competencia más importante a nivel selecciones del continente, teniendo más de 100 años de historia, por lo que la importancia de esta competición no es menor.

Es por eso que alto revuelo ha generado los cambios que podrían venir en la próxima edición a realizarse en 2024. Según consigna el periodista de Fox Sports México, Rubén Rodríguez, Estados Unidos sería el anfitrión de esta nueva edición ante la renuncia de Ecuador a organizar el torneo.

Esto le serviría al país norteamericano como preparación para el mundial 2026 que se realizará además en México y Canadá. Precisamente estos dos últimos países también participarán de esta edición.

Argentina es el último campeón de la Copa América (Getty Images)

Otra de las novedades en comparación a las últimas ediciones es que otros tres países más de la CONCACAF serían invitados a este torneo para que sumados los 10 equipos de la CONMEBOL la competición tenga cuatro grupos. 

Cabe recordar que Estados Unidos ya ha organizado una Copa América, la Centenario en 2016, donde ya hubo cuatro grupos y seis participantes de la CONCACAF.