Esta década ha sido la más fructífera de Argentina en lo que va de siglo, ya que no solo conquistó la Copa América en 2021, sino que además logró la Copa del Mundo de Qatar 2022. Como vigente campeón de ambos torneos, la Albiceleste se alista para sus próximos desafíos.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?

Tras finalizar el Mundial de Qatar 2022 con la selección Argentina como campeona del Mundo, este 2023 llegará cargado de desafíos para el conjunto que dirige Lionel Scaloni.

La próxima fecha FIFA, en donde podrá contar con la mayoría del plantel que levantó el trofeo en Qatar, se jugará en marzo de 2023. El ente rector internacional pretende que las Eliminatorias a Norteamérica 2026 comiencen en esta fecha, pero Conmebol tiene en mente que estas comiencen aproximadamente en junio.

Si no se confirma el inicio de las Clasificatorias en marzo de 2023, Argentina disputará en ese mes amistosos ya con el logo de campeona del Mundo en su camiseta, además de las tres estrellas sobre el logo de la federación.

¿Cuáles son los próximos torneos de la Albiceleste?

Argentina debe defender los títulos de la Copa América y de la Copa del Mundo. A este último deberá clasificar en las Eliminatorias Sudamericanas, para así jugar el torneo entre junio y julio del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá.

Pero antes buscará el bicampeonato de la Copa América en 2024, aunque aún no se sabe qué país o países serán sede. Según Fox Sports México, Estados Unidos sería sede al igual que en la Copa América Centenario 2026, pero aún no hay nada oficial por parte de la Conmebol.

¿Seguirá Leo Messi jugando en la selección Argentina?

En la final de Qatar 2022 ante Francia Lionel Messi jugó su último partido en Mundiales, pero no le cerró la puerta a la selección ya que en diálogo con TyC Sports dijo que seguirá vistiendo la Albiceleste: "Quiero disfrutar unos partidos siendo campeón del mundo".

Aún no se sabe si la Pulga seguirá en la selección para la Copa América 2024, pero por el momento el astro argentino seguirá siendo parte del conjunto que dirige Lionel Scaloni durante 2023.

Messi logró ganar la Copa del Mundo en su último partido en los Mundiales | Foto: Getty