Este viernes se confirmó a través del sitio oficial de Conmebol que la Copa América nuevamente será llevada a Norteamérica. El ente que rige el fútbol sudamericano anunció que el torneo del 2024 se jugará en Estados Unidos.

Recordemos que la última edición disputada en dicha parte del continente fue en el año 2016 con la Copa América Centenario y la cual fue ganada por Chile ante Argentina en en el Metlife Stadium.

Ahora, nuevamente será en territorio estadounidense y tendrá el mismo formato que en 2016, pues a las tradicionales 10 selecciones que compiten en el certamen también se sumarán seis selecciones de Concacaf.

"La Conmebol y Concacaf han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración estratégico para fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones. El acuerdo incluye competiciones de selecciones nacionales femeninas y masculinas y un nuevo torneo de clubes", comunicaron desde Conmebol.

"La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de CONMEBOL y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la CONMEBOL será coorganizado por ambas confederaciones", agregaron.

El torneo volverá a Estados Unidos como fue en 2016 | Foto: Getty Images

Además, desde el mismo organismo, revelaron cuál será el torneo que le darán un cupo a las selecciones norte y centroamérica a la competición.

"Los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24", complementaron.