La estadía de Byron Castillo en el Barcelona de Guayaquil ha ido de más a menos desde que llegó al cuadro amarillo en 2017. Si bien llegó con cartel de figura y en sus primeras temporadas revalidó esa condición, después se fue quedando con el pasar del tiempo.

Lo peor, en todo caso, aún no llegaba. El reclamo de la ANFP a la FIFA por su irregular inscripción golpeó de manera fuerte al jugador, quien hace un par de meses no se muestra igual en la cancha e incluso ha sufrido con las críticas de la parcialidad del Barcelona.

Sin ir más lejos, hace un par de semanas cometió un infantil penal y después le pidió el cambio al técnico, visiblemente desconcertado por lo que había pasado en la cancha y por todo lo extra futbolístico que lo estaba golpeando.

Hinchas ecuatorianos festinaron con posible salida de Byron de Barcelona. | Foto: Getty Images

En las últimas horas, trascendió que el pase de Byron Castillo estaría prácticamente vendido al grupo Pachuca y que el jugador tiene serias posibilidades de jugar en el León de México, dando un salto en su carrera y desligándose del Barcelona.

La noticia tuvo reacciones dispares en las redes sociales. Mientras algunos celebraban que el cambio de aire le puede hacer bien al jugador, otros lo despidieron condicionado por el nivel que estaba exhibiendo en los últimos compromisos.

Si bien aún falta confirmación oficial, todo indica que el futuro de Byron Castillo estaría lejos de Ecuador en los próximos meses. ¿Y Qatar 2022? Aún falta la resolución final de la FIFA sobre la demanda chilena por el jugador ‘ecuatoriano’.

Así reaccionaron hinchas ante inminente salida de Byron de Barcelona.
Hinchas reaccionan ante posible salida de Byron Castillo