El técnico argentino de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, no lo pasa nada de bien hoy por hoy, ya sea por todo lo que envuelve al caso Byron Castillo que tiene en vilo la presencia de Ecuador en el Mundial o por otros jugadores que hacen noticias por hechos extra futbolísticos.
Se trata de Gonzalo Plata, jugador de la selección ecuatoriana y que actualmente milita en el Real Valladolid de España, quien el 8 de diciembre de 2021 protagonizó un accidente automovilístico en donde triplicó el máximo de alcohol permitido en el país ibérico.
El origen del accidente fue una imprudencia de Plata quien, manejando su vehículo, colisionó con un taxi que iba con una pasajera adentro y terminó volcándose. Afortunadamente para ambas partes, no hubo ningún herido de gravedad en el siniestro.
Como si fuera poco, las primeras investigaciones dan cuenta de que Gonzalo Plata, además del evidente estado de ebriedad en el que se encontraba, se saltó un semáforo con total imprudencia, ocasionando un accidente que bien pudo haber sido más trágico de lo que fue.
Según consignó el diario “El norte de Castilla” en declaraciones reproducidas por Al Aire Libre, el Ministerio Público ‘reclama la imposición de la pena por un delito de conducción temeraria para el futbolista, que se enfrenta además a la solicitud del pago de una indemnización por las lesiones y los daños causados en el siniestro’.
De esta manera, Gustavo Alfaro no tiene un respiro en la selección ecuatoriana, en donde tiene que lidiar día a día con el caso Byron Castillo y ahora se suma Gonzalo Plata como un nuevo dolor de cabeza para el técnico argentino.