Huachipato concretó una noche mágica este martes en la Copa Sudamericana. El cuadro sureño derrotó por tres a cero a Deportes Antofagasta en el Estadio Huachipato-CAP Acero, logrando así su paso a la fase de grupos de dicha instancia competitiva.

El encuentro contó con la presencia goleadora de Cris Martínez. El delantero paraguayo apareció en el segundo palo luego de un desvío en el centro del área, con el que contó con la potencia de un cabezazo del futbolista para abrir el marcador en Talcahuano.

Deportes Antofagasta sufrí mucho y vivía una noche negra en este compromiso, luego de que antes de que finalizara la primera parte, Lukas Soza se iría expulsado dejando a sus compañeros con solo diez hombres en la cancha para el resto del partido.

Ya en la segunda parte, Walter Mazzanti logró aumentar las diferencia en el marcador para el cuadro acerero con un remate cruzado sorprendiendo al guardameta Fernando Hurtado quien debía conformarse con ver como entraba la pelota en su pórtico.

Sin embargo, en los minutos finales, Nicolás Silva quien ingresó en el segundo tiempo, sentenció el partido con la tercera conquista en este compromiso también concretando un remate cruzado haciendo imposible la estirada del portero rival.

Un triunfo importante para Huachipato por tres goles a cero que lo hacía clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, y donde tendrá que esperar al resto de clasificados y respectivo sorteo para conocer a sus siguientes rivales.

En lo próximo, el cuadro acerero descansará este fin de semana en la competencia nacional considerando que es el equipo que quedó libre para la tercera fecha.