El Xolos de Tijuana de Joaquín Montecinos se impuso por 2-1 con un golazo del chileno en un agónico partido al Toluca, que contó con Claudio Baeza dentro de sus titulares y no tuvo a Valber Huerta ni siquiera sentado en el banco de suplentes.

El Toluca comenzó de mejor manera el partido que los Xolos, en donde abrieron la cuenta a l minuto 6, pero el VAR lo anuló. Después, al minuto 16, un desborde de Joaquín Montecinos y un centro que rebotó terminaría en gol de Marcel Ruiz que pondría el 1-0 para la visita.

Cuando la primera mitad ya estaba expirando, la mala fortuna asechó el área del equipo del ex Audax Italiano, quien en un córner y en una serie de rebotes, cometió un desafortunado autogol para poner el 1-1 antes de irse al descanso.

Montecinos celebró por primera vez en México. | Foto: Getty Images

En la segunda fracción, Xolos fue quien más buscó el área rival pero no encontraba la suerte para penetrar la férrea defensa que puso el Toluca. Claudio Baeza tuvo un destacado partido y fue de los más regulares.

Cuando el partido ya se iba, en el minuto 85, Montecinos fue a buscar una pelota que no tenía ningún destino, se asocio bien con un compañero y entró al área para decretar el 2-1 definitivo con que Tijuana se impuso al Toluca.

De esta manera, Joaquín Montecinos le dio tres puntos importantes al Tijuana, quien de momento se sube al octavo lugar de la Liga MX con 11 unidades, mientras que el Toluca de Claudio Baeza quedó un puesto más abajo con un punto menos.