El Super Bowl LVII está a horas de arrancar en el State Farm Stadium de la Universidad de Phoenix en Estados Unidos. Las dos potencias que definirán el gran evento en la NFL son los Kansas City Chiefs ante los Philadelphia Eagles. En el cuadro de los Chiefs está la megaestrella del fútbol americano, Patrick Mahomes, quien ya levantó el Gran Tazón en 2020.

El 9 de febrero, la plana mayor de la NFL, el gran roster de Chiefs, Mahomes, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada y se alzó como el MVP de toda la competencia. Sin duda, un rótulo mayor para uno de los deportistas más importantes de esta disciplina en Norteamérica.

Sin embargo, Mahomes tiene que cargar a cuestas con una negativa estadística, que ya comenzó a circular a través de las redes y de los más entendidos en estas lides. La “Maldición del MVP” se hace sentir en torno al jugador.

El negativo dato para Mahomes ronda hace 24 años. En 1999, Kurt Warner se quedó con el MVP de la campaña y, además, con el título del Super Bowl. De ahí, en adelante, los que se han quedado con el premio personal más importante del año y llegna a la definición, simplemente, se quedan viendo como sus rivales se alzan con el máximo premio.

Patrick Mahomes solo quiere ganar el Super Bowl con Chiefs (Getty)

La data cuenta que desde ese año en adelante, un total de 9 jugadores llegaron como la máxima estrella al Super Bowl y perdieron el gran cetro de la temporada en la NFL. Entre los que han pasado esto está la megaestrella Tom Brady, quien dejó escapar dos veces el cetro ante Giants en 2007 y en 2017 cayeron frente a los Eagles.

También, le ocurrió esto a Peyton Manning en 2009 y 2013, respectivamente. El astro cayó con los Colts y los Broncos de Denver. Ahora, la ovalada está del lado de Mahomes, quien no quiere sucumbir ante los Eagles liderados por Jalen Hurts.