Martín Rodríguez no la pasa nada de bien en Estados Unidos, donde además del momento futbolístico que vivió el DC United la temporada pasada, ahora se le sumó una durísima y grave lesión al jugador que lo marginará por toda la temporada 2023.

Según comunicó el DC United, Rodríguez necesitará una cirugía para reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha tras habérselo roto en un entrenamiento con el equipo estadounidense.

Parte del comunicado dice que “El cirujano ortopédico, Dr. Jeffrey Giuliani, de Inova Sports Medicine, hará la cirugía. Rodríguez se perderá el resto de la temporada 2023 de la MLS mientras se rehabilita de la lesión y será colocado en la Lista de Lesionados de la temporada”, dijeron.

La situación también fue largamente lamentada por el futbolista en sus Redes Sociales, donde dijo que “Sin dudas tenía la ilusión de poder acompañar a mis compañeros en esta nueva temporada, pero a veces la vida golpea y muy duro”.

“No encuentro respuesta del por qué pasan estas cosas, estoy muy triste por la noticia que me han dado, tendré que operarme y estar fuera un largo tiempo, solo quiero agradecer a todos por sus mensajes de aliento y de apoyo. Tendré que salir fuerte de esta, nos veremos pronto”, remató.

Así las cosas, Martín Rodríguez no verá actividad hasta el próximo año, lo que inhabilita cualquier chance de regresar a la Selección Chilena y tendrá un camino brutalmente largo por delante para volver a tener protagonismo.