Manchester United y Barcelona disputaron 90 minutos al rojo vivo en Old Trafford, también conocido como el "Teatro de los Sueños", por la vuelta de los playoffs de la UEFA Europa League. Uno de estos dos gigantes de Europa se iba a quedar sin copas europeas recién en febrero de este año.

Manchester United comenzó con todo aprovechando el poder de la localía debido a que a los tres minutosBruno Fernandes, capitán de los Diablos Rojos, entró al área y casi venció a Marc-André ter Stegen con un tiro que fue atajado por el portero alemán de los culés.

Pero la apertura de la cuenta fue para la visita porque Robert Lewandowski marcó de penal a los 17 minutos después de una falta de Fernandes sobre Alejandro Balde.

Ingleses y españoles habían empatado dos a dos en la ida | Getty Images

Los Diablos Rojos no perdieron la intensidad, pero no podían concretar ocasiones claras hasta la llegada del segundo tiempo. En la segunda mitad las cosas comenzaron a cambiar en un principio ya que Fred empató el partido a los 47 minutos tras un mal despeje de la defensa de Barcelona.

Los dirigidos por Xavi Hernández pudieron desnivelar el marcador a los 63 minutos, momento en el que Jules Kounde se infiltró en el área de los ingleses y remató de cabeza, aunque David de Gea realizó una gran atajada.

A los 73 minutos llegó el gol de la victoria para los dirigidos por Erik ten Hag gracias a Antony, quien aprovechó otro despeje débil de la defensa del Barcelona.

Con este resultado el Manchester United dirá presente en la segunda fase de la UEFA Europa League, mientras que Barcelona vivió una auténtica pesadilla en el “Teatro de los Sueños”.

 

La previa

Este jueves se jugará un verdadero partido en los playoffs de la UEFA Europa League porque Barcelona y Manchester United se disputarán un cupo en la segunda fase del torneo. Esto quiere decir uno de estos gigantes de Europa se quedará sin copas europeas por lo que resta de temporada. La vuelta se jugará en el Old Trafford de Inglaterra.

¿Cuándo juega Manchester United vs Barcelona?

El partido se jugará el jueves 23 de febrero de 2023 a las 17:00 horas de Chile.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto del partido entre Manchester United y Barcelona:

¿Qué canal transmite este partido de la Europa League?

Este encuentro será transmitido por ESPN, en las siguientes señales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver de manera online este encuentro?

Para ver en vivo este partido, podrás hacerlo a través de la plataforma de STAR+.

¿Cómo vienen?

Barcelona y Manchester United se jugarán el todo por el todo en el "Teatro de los Sueños" debido a que el partido de ida terminó empatado por dos a dos. Este partido de vuelta será crucial ya que uno de estos dos gigantes se podría quedar sin copas europeas en lo que resta de temporada.

Barcelona llega a este importante partido después de haber derrotado por dos a cero como local al Cádiz por La Liga de España. El equipo dirigido por Xavi Hernández es líder del torneo español con 59 puntos, ocho puntos más que el Real Madrid.

Mientras que el Manchester United enfrentará a los culés tras haber derrotado por tres a cero al Leicester City por la Premier League. Los Diablos Rojos están en la tercera posición de la Premier League con 49 puntos, a cinco puntos del líder Arsenal.