Perú no pudo hacerle frente a Brasil y cayó por 1-0 en las semifinales de la Copa América 2021, quedando de esa manera sin chances de disputar la gran final del día sábado en el Estadio Maracaná.

Una vez finalizado el compromiso, Neymar Jr, quien fue entrevistado por la señal oficial del torneo, dijo sobre Roberto Tobar que “Fue falto de respeto con todos los jugadores, la forma en que les habla en el campo a los jugadores. Desde el primer minuto, donde fui a conversar con él fue muy arrogante. Todo el mundo está hablando de eso”.

Después, fue el turno de Pedro Gallese, portero y capitán de la Selección Peruana quien respaldó las palabras del astro brasileño e incluso apuntó sobre el árbitro chileno, dejándolo muy mal parado.

Sobre la polémica del penal no cobrado, Gallese dijo que “En el primer tiempo hubo un penal claro de Thiago Silva, tenía la mano extendida y le pega en el codo. Señala saque de arco, increíble”.

 

Gallese fue la figura de Perú en la derrota ante Brasil

Después, se tiró con todo en contra de Tobar e incluso acusó que el árbitro chileno insultaba a los jugadores: “No te podías acercar a hablar con el colegiado porque ahí insultaba a los compañeros”.

Por último, Gallese tuvo palabras para analizar la dura derrota sufrida, diciendo que “nos falta finalizar más pero no es casualidad que Perú llegue de nuevo a las rondas finales. Hay que seguir trabajando”.