El mundo del fútbol ha estado pendiente al estado de salud de Pelé, quien según reportes médicos se mantenía hospitalizado grave debido a la metástasis de su cáncer de colon el cual se encuentra en tratamiento desde septimebre de 2021.

O Rey se encuentra hospitalizado en hospital Albert Einstein de Sao Paulo y según los últimos reportes está recibiendo cuidados paliativos debido a que la quimioterapia no daba respuesta.

En medio de la incertidumbre de su salud, el exjugador del Santos envió un mensaje a todos sus fanáticos. "Mis amigos, quiero mantenerlos a todos tranquilos y con el pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre", afimó mediante una publicación de Instagram.

Declaración del hospital  Albert Einstein de Sao Paulo

También agradeció a los mensajes que han enviado para el tres veces campeón del mundo. "Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, procedentes de todo el mundo, me mantiene lleno de energía. Y ver a Brasil en el Mundial también. Muchas gracias por todo".

Por su parte, la familia de Edson Arantes do Nascimento han aclarado que su hospitalización es rutinaria, ya que cada mes debe acudir al hospital por su tratamiento de cáncer.