El delantero del Real Madrid y la Selección Brasileña, Vinicius Jr es tendencia en el fútbol mundial y todo esto porque en el reconocido programa español ‘El Chiringuito’, Pedro Bravo, el presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, tuvo palabras para los bailes que ocupa el atacante a la hora de celebrar sus anotaciones.

Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, fue lo que señaló Bravo en el programa.

Estos dichos rápidamente se viralizaron dentro de las redes, en donde los hinchas del conjunto ‘Merengue’ salieron en rescate de una de sus figuras y luego de aquello, los futbolistas brasileños e históricos como Pelé salieron en defensa del joven atacante.

“El fútbol es alegría. Un baile. Una verdadera fiesta. A pesar de que el racismo todavía existe, no permitiremos que eso nos impida continuar sonriendo. Continuaremos combatiendo el racismo de esta forma: luchando por nuestro derecho de ser felices”, expresó el ‘O Rei’ en sus redes sociales.

El atacante del Madrid recibe el apoyo de sus compañeros | Foto: Getty Images

Sus actuales compañeros en la Selección Brasileña como lo son Neymar Jr, Thiago Silva, Raphinha, Lucas Paquetá, Richarlison y su compañero Eder Militao, ocuparon sus diversas redes sociales para brindarle el apoyo a su compatriota y que su amor por el baile y el fútbol no se apague por esta clase de comentarios.

Para apagar en algo el fuego de sus declaraciones, Bravo ocupó su cuenta de twitter para manifestar que el termino de ‘hacer el mono’ no fue con fines de racismo

Quiero aclarar que la expresión ‘hacer el mono’ que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius lo hecho de manera metafórica (‘hacer tonterías’). Como mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. ¡Lo siento!”, explicó en su twitter.

Vinicius Jr y el Real Madrid se preparan de lleno para lo que será el ‘Clásico Madrileño’ ante el Atletico de Madrid, el cual se disputará el domingo 18 de septiembre a partir de las 16:00 horas en el Estadio Wanda Metropolitano.