Durante esta jornada se disputó la final de la UEFA Champions League 21/22, en donde el Real Madrid hizo valer su experiencia en el máximo torneo de clubes a nivel europeo y venció por la cuenta mínima al Liverpool en el Stade France.

El único tanto del partido fue anotado por el joven delantero brasileño Vinicius Junior, quien fue el personaje clave en dicha final tras marcar lo que sería el gol de esta final, la que terminó otorgándole la decimocuarta Orejona en su historia a los Merengues.

Dentro de lo que ha sido el desarrollo de esta estrella del fútbol mundial hoy en día, el jugador tuvo un vinculo con un club nacional gracias a la enorme amistad que forjó con uno de sus grandes amigos en el inicio de su carrera.

Esto sucedió gracias al defensor brasileño Rafael Vaz, quien en el año 2018 formó parte de la Universidad de Chile y en una de las visitas que hizo Vinicius Junior a nuestro país en dicho año, aprovechó de juntarse con su amigo e intercambió camisetas con el zaguero Azul en ese entonces.

Vinicius Junior alzando su primera Champions | Foto: Getty Images

En dicho año, se había oficializado la llegada del delantero al Real Madrid y por aquello, Vini JR recibió la camiseta de la U con la dorsal 5 que utilizaba Vaz, mientras que el defensor brasileño obtuvó la polera del Real Madrid con el numero 28, el cual utilizaría el joven atacante en sus inicios por el conjunto español.

 

Rafael Vaz fue quien compartió la publicación el 15 de octubre del 2018 con un “Hermano, siempre estaré contigo, lo sabes hermano”, a lo que Vinicius respondió con un “tamo junto sempre, irmao”.

REVISA LA PUBLICACIÓN DE RAFAEL VAZ  Y VINICIUS JUNIOR