Fiorentina consiguió una victoria importante durante este miércoles en la Copa Italia imponiéndose al Benevento por dos a uno y avanzó a la siguiente fase del torneo. El cuadro viola contó con la presencia goleadora de Nikola Milenkovic y Riccardo Sottil, mientras que el descuento llegó por obra de Gabriele Moncini.

No obstante, en este encuentro no llegan buenas noticias respecto seleccionado nacional Erick Pulgar. El centrocampista ingresó en los minutos finales del encuentro reemplazando a Sofyan Amrabat, pero solo duró 12 minutos en cancha debido a que recibió una fuerte entrada que lo obligó a ser sustituido.

Posteriormente, el centrocampista de la Selección Chilena abandonó el terreno de juego por una fuerte dolencia y dándole su puesto a Alessandro Bianco. Los primeros reportes que se entregan en Italia al respecto no son para nada positivos para el futbolista de La Roja.

Esto, debido a que en el primer reporte médico que filtró Calciomercato al respecto, indican que “Se teme una rotura del tendón de Aquiles” indicaron. Pero eso no fue todo, debido a que también el entrenador del equipo Vincenzo Italiano entregó mayores detalles de la conferencia de prensa.

“Fue el mismo tobillo (lesionado) hace dos meses. Hizo una rotación un tanto extraña. Tiene un dolor en el tobillo que aún no estaba en perfectas condiciones. Esperemos que no sea nada grave”, fueron las palabras que entregó el técnico de la Fiorentina.

Todo se deberá medir mediante los exámenes médicos que deberá realizarse el futbolista chileno en las próximas horas para descartar alguna lesión grave y los pasos a considerar posteriormente. La recuperación de una rotura del tendón de Aquiles ronda entre los cuatro a seis meses fuera de la actividad deportiva.