Alexis Sánchez y Damián Pizarro tuvieron un día de dulce y agraz en el Udinese. Ambos jugadores vieron acción por primera vez desde su llegada al cuadro de Friuli. Si bien el tocopillano es todo un veterano en el club, al igual que el exdelantero de Colo Colo, no había podido sumar minutos con el club.

Esta vez, el rival del cuadro bianconero fue el Inter, exequipo de Arturo Vidal y del “Niño Maravilla” hace unas temporadas. Los chilenos se midieron ante los nerazzurros por los octavos de final de Copa Italia, pero poco pudieron hacer ente el poderío de la escuadra de Simone Inzaghi.

Si bien en los primeros minutos del encuentro Alexis fue bastante incisivo, teniendo incluso una clara chance de gol olímpico, fue sustituido finalmente en el entretiempo.

En el 75′ llegó el momento del debut de Damián Pizarro, quien poco pudo demostrar en la reducida cantidad de minutos que sumó. Además, el mediocampo del Udinese se vio bastante flojo y poco colaborativo con la ofensiva, razón por la que el delantero que viene de anotar con La Roja Sub-20 no se exhibió del todo.

Reacciones en Italia al partido de Alexis Sánchez y Damián Pizarro

TuttoMercatto, reconocido portal de Italia, no fue muy generoso con el redebut de Alexis que llegaba con varios meses de inactividad.

En su portal, dijeron: “Definitivamente fuera de fase pero era bastante predecible después de la larga lesión. Regresa contra su ex equipo pero nunca logra causar impacto en la primera mitad y fue reemplazado al comienzo de la segunda mitad.

Finalmente, recalcan que debe seguir sumando minutos para mostrar lo que todos conocen de él: “Todavía necesita tiempo para intentar volver a sus niveles”.

Sobre Damián Pizarro, Tutto Udinese destacó: “El joven de 19 años ingresó en el minuto 74, ocupando el lugar de Lorenzo Lucca. Era el primer partido para el joven delantero, que aún no había podido disputar ni un solo minuto debido a unas molestias físicas”.

Udinese jugará el próximo lunes 23 de diciembre con la Fiorentina. Dicho encuentro, podría ser el primero de los nacionales por la Serie A.