En esta jornada el Olympique de Marsella hizo oficial la presentación del delantero nacional, Alexis Sánchez sin duda como uno de sus bombásticos refuerzos para esta presente temporada, en donde el conjunto francés busca romper con la hegemonía del Paris Saint Germain de Lionel Messi y compañía.

En lo que fue la conferencia de prensa del ‘Maravilla’, el presidente del club, el español Pablo Longoria tuvo palabras para lo que significa la llegada del máximo goleador de La Roja a la institución de ‘Les Minots’, destacando la palabra del Seleccionado Nacional, quien cree en el proyecto que tiene el club.

Gracias por cumplir tu palabra y creer en el proyecto, este es el proyecto del club. En el proyecto necesitamos muchas cosas, jugadores que podemos dar valor, desarrollar jugadores, pero también futbolistas que puedan usar varios puestos y Alexis tiene esa posibilidad”, partió señalando Longoria.

Siguiendo en la misma línea, el mandamás del conjunto marsellés destacó la gran carrera que ha desempeñado el ex jugador del Inter dentro de su carrera, algo que puede ayudar sin duda el club para darle más experiencia.

Sánchez fue oficializado como jugador del Marsella | Foto: Marsella

Tiene experiencia internacional, con 70 partidos en Europa, más de 140 con la selección, 19 títulos y esto es lo que queríamos para este proyecto, dar un impacto importante al equipo; creemos que no solo nos quedamos en el palmarés, conocemos el nivel individual y creemos que encarna todo lo que necesitamos en el proyecto. Puede subir de nivel al equipo, cambiar de dimensión, es un jugador muy competitivo y esto nos va a traer”, explicó en conferencia.

En base a lo que fueron las negociaciones para lograr la llegada de Sánchez a Marsella, el presidente del club francés indicó que fue un trabajo arduo y que requirió de bastante tiempo, pero que finalmente la perseverancia terminó premiando al equipo con la llegada del chileno.

“Un trabajo de equipo, con muchísima paciencia, por eso quiero agradecer a Alexis y a su agente, Fernando Felicevich, porque a veces he sido pesado, con muchas llamadas en el mismo día. Empezamos la última temporada para ver su situación, luego llegó Joaquín Correa -a Inter-, seguimos esto, en junio empezamos a mirarlo bien. Era una batalla doble, de paciencia y seducción, pero es una persona que tenía las ideas claras desde el principio y fue más fácil”, afirmó el mandamás.

Finalmente, Longoria se deshizo en elogios en los grandes logros que ha tenido Sánchez en su carrera y declaró lo importante que puede ser su llegada para ayudar a los jugadores del plantel para traspasar su mentalidad ganadora.

Para una institución como Olympique de Marsella tener la posibilidad de poder acoger a un jugador de nivel internacional como Alexis es siempre muy importante, no solo por perfil y nivel de jugador y su presente, sino la capacidad que tiene a atraer a otros jugadores, la credibilidad y la mentalidad ganadora”, cerró.