El partido entre La Roja y Francia fue especial para los hinchas del Olympique de Marsella. ¿La razón? Alexis Sánchez. Los fanáticos del conjunto que defendió el delantero chileno no olvidan su talento y por eso no dudaron en apoyarlo ante el combinado galo. Es más, ante su buen nivel en el primer de tiempo exigieron su retorno.
A través de redes sociales, los fanáticos del cuadro marsellés apoyaron a Chile contra Francia. Poco les importó que su propia selección enfrentará a La Roja. Se enfocaron en endiosar al Niño Maravilla, que participó en el primer gol del encuentro, convertido por Marcelino Núñez.
“Vuelve, por favor”, “Si gana Chile estamos contentos. Gana Sánchez, gana Marsella” y “Hay hinchas del OM que siguen el fútbol y cuestionan el nivel de Sánchez. Es terrible” fueron parte de los comentarios en pleno desarrollo del partido entre La Roja y Francia.
Además, recordaron a otro jugador con paso por el Marsella: Mauricio Isla. Sí, algunos también mencionaron al actual jugador de Independiente del Valle, que pasó por el fútbol francés en la temporada 2015-16. Jugó 38 partidos y tras ello emigró al Cagliari de Italia.
Sánchez y su futuro tras Inter de Milán
Para incertidumbre de los hinchas del OM, el futuro de Alexis Sánchez no está decidido. Sin embargo, desde Italia adelantan: no está en el proyecto del Inter de Milán. Concluye contrato en junio de 2024 con el equipo dirigido por Simone Inzaghi, por lo que tendría que buscar nuevo equipo.
¿Algo en el horizonte? Se especula de un interés de Medio Oriente por el futbolista chileno, pero nada confirmado. Por el momento, Niño Maravilla sigue concentrado en mantener su buen rendimiento en Inter y prepararse para la Copa América. El goleador histórico de La Roja va por su tercer título en el certamen más importante del continente.
¿Cuándo jugó Alexis Sánchez por el OM?
El oriundo de Tocopilla estuvo en la temporada 2022-23 en Olympique de Marsella. Defendió dicha camiseta por 48 partidos, convirtiendo 18 goles y entregando tres asistencias. No registró títulos por el elenco francés.