Claudio Bravo volvió a la titularidad con el Real Betis en la competencia internacional de la Europa League. Un duelo donde le tocó estar presente en la épica remontada sobre el Celtic de Escocia, a quienes terminaron derrotando por cuatro a tres y consiguiendo sus tres primeros puntos de la competencia.

Un enfrentamiento que no comenzó para nada bien para el conjunto de Manuel Pellegrini. Albian Ajeti (13’) comenzó guiando la victoria de los escoceses en España complicando la presencia del guardameta nacional en este compromiso.

Todo se iría complicando minutos más tarde luego de una falta penal que cometió el propio portero chileno Claudio Bravo. Josip Juranovic (27’) aumentaría la diferencia en el marcador para dejar dos a cero al Celtic sobre el Betis antes de la primera media hora de partido.

Claudio Bravo logró revertir su mal arranque en el partido. (Foto: Getty Images)

Por suerte, todo se lograría emparejar para el elenco bético. Juan Miranda (32’) anotó el primer descuento para el elenco español y comenzar a lo que sería próximamente el partido, teniendo en consideración que quedaba mucho partido por disputar.

Dos minutos más tarde llegaría la igualdad para el Real Betis. Juanmi Jiménez (34’) colocaría el dos a dos incentivando a los hinchas béticos para ir por más en un entretenido partido que mantenía al guardameta nacional dentro de los jugadores en cancha.

Ya en la segunda parte, el elenco español lograría dar vuelta el marcador. Borja Iglesia (50’) no se quería quedar fuera de este marcador anotando un nuevo gol con la camiseta bética en este compromiso.

No obstante, tres minutos más tarde comenzaría a ir sentenciando el encuentro. Juanmi Jiménez (53’) se matricularía con un doblete en este partido para dejar el marcador cuatro a dos a falta de una última diana que colocaría el suspenso en el partido.

Tony Ralston (87’) colocaría el descuento para los escoceses en España, cuidando por el marcador para los béticos que comenzaba a replegar para quedarse con las tres unidades en este enfrentamiento durante el debut de la Europa League.

Victoria importante en el debut de la competencia para los béticos, quienes se quedan con la primera posición del Grupo G en la Europa League con tres puntos, mientras que el Celtic se queda en la última posición.

Tabla de posiciones de la Europa League.

El próximo partido del Real Betis será en el campeonato español cuando el domingo 19 de septiembre a partir de las 13:30 horas de Chile tengan que recibir al Espanyol en el Estadio Benito Villamarín.