Betis tiene un gran desafío durante este fin de semana y es que enfrenta la final de la Copa del Rey ante el Valencia en el Estadio La Cartuja de Sevilla. El elenco que dirige Manuel Pellegrini y del capitán de La Roja, Claudio Bravo, podría levantar un título después de 17 años. Precisamente fue este trofeo que el levantó en la temporada 2004-2005.

El cuadro albiverde viene de derrotar en las semifinales al Rayo Vallecano. Primero triunfó en la ida jugada en el Estadio de Villecas por 2-1 con goles de Borja Iglesias y Williams Carvalho, mientras que el descuento para los madrileños corrió por parte de Álvaro García.

En el compromiso de vuelta disputado en el Benito Villamarín las emociones llegaron en el final, pues a los 80 minutos el estadio quedó en silencio con la anotación de Tiago Dias para el Rayo Vallecano. Sin embargo, la locura se desató a los 90+2' con su goleador Borja Iglesias y así sellar la clasificación del cuadro de los chilenos a la final.

Valencia, quien será el rival en el encuentro definitorio, hizo lo propio ante Athletic de Bilbao en la otra semifinal. El elenco Ché igualó 1-1 en la ida que se jugó en San Mamés y en condición de local venció por 1-0. Ahora buscará su novena Copa del Rey y donde tienen 10 subcampeonatos.

Por su parte, Betis tiene dos títulos de esta categoría y tal como se dijo anteriormente, la última fue en la temporada 2004-2005. Por otro lado, posee dos subcampeonatos (Temporada 1930-1931 y 1996-1997).

El portero espera ser titular en la final ante Valencia | Foto: Getty Images

Fecha y hora: Real Betis vs Valencia por la Final de la Copa del Rey

El partido está programado para este sábado 23 de abril a las 16:00 horas de Chile continental.

TV: ¿Qué canal transmite a Real Betis vs Valencia por la Final de la Copa del Rey?

El compromiso es televisado a través de Directv Sports. 

DirecTV Sports: 610 (SD) / 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) / 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) / 1613 (HD)

Streaming: ¿Cómo puedo ver online a Real Betis vs Valencia por la Final de la Copa del Rey?

El duelo lo puedes ver vía Directv GO.