Real Madrid visitó este domingo a Mallorca por la Jornada 20 de la Liga Española 2022/2023. El cuadro merengue buscaba meterle presión al FC Barcelona en la parte alta de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llegaba a este compromiso con 45 puntos y de ganar podía acercarse a dos de los catalanes, quienes poseen 50 unidades y deben jugar su partido de la fecha ante Sevilla.

Sin embargo, los madrileños no se vieron cómodos en un cotejo que fue bastante áspero, donde hubo 29 faltas para el dueño de casa y 14 para la visita, mientras que las tarjetas amarillas fueron cinco de cada lado.

Aunque las cosas no comenzaron bien para el Madrid, pues a los 13 minutos convirtió en su propia puerta Nacho luego de un centro desde la izquierda y que dejó sin reacción al meta Andriy Lunin. De ahí en adelante, Mallorca pudo aguantar la ventaja e irse al descanso.

El cuadro merengue cayó por 1-0 y falló un penal | Foto: Getty Images

En la segunda mitad, el conjunto blanco encontró la chance de igualar el marcador a través de un penal cobrado en el minuto 56 a Vinicius Jr y que dos minutos más tarde (58') fue ratificado por el VAR.

El encargado de lanzar la pena máximo fue Marco Asensio, pero tras una definición al palo izquierdo del portero Predrag Rajković, el meta terminó tapando y manteniendo en ventaja a su equipo.

Finalmente, el cotejo terminó en favor de Mallorca y dejando con las manos vacías al Real Madrid, quien ahora deberá viajar a Marruecos para jugar la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly de Egipto.