En lo que era el duelo que daba el puntapié inicial a la cuarta jornada del Grupo F en la Copa Libertadores, Fortaleza y River Plate se veían las caras en un duelo importantísimo disputado en el Estadio Castelao.
Ambas escuadras protagonizaron un partido bastante apretado en tierras brasileñas y terminaron repartiendo unidades en un frenético duelo, dejando el grupo apretadísimo pensando en la clasificación a la próxima ronda.
El conjunto local inició de buena forma este encuentro, ya que tempranamente se puso arriba en el marcador gracias al tanto de Silvio Romero a los 4 minutos, quien, tras una gran jugada colectiva, solo tuvo que empujar el balón y celebrar con sus compañeros el primer gol del partido.
La alegría no duro en demasía para los locales, ya que a los 17 minutos el defensor Tinga cometió un penal por sobre Tomás Pochettino y el juez de la brega sancionó penal para River Plate, el cual Enzo Fernandez trasformó en gol.
En lo que restó del primer tiempo, el conjunto brasileño tuvo grandes ocasiones para ponerse arriba en el marcador, pero el argentino Franco Armani estuvo notable con sus intervenciones para mantener la igualdad.
Para la segunda mitad el duelo bajo un tanto en su intensidad, ambas escuadras empezaron a reflejar mucho cansancio debido al desgaste del primer tiempo y no pudieron desequilibrar el encuentro en la recta final.
Con esta igualdad, el conjunto brasileño se ubica en el tercer puesto alcanzando los cuatro puntos, mientras que los Millonariosse mantienenen el primer lugar con 10 unidades.
Para la próxima fecha, Fortaleza viajará a Perú para enfrentarse a Alianza de Lima, y en tanto, River Plate hará de local ante Colo Colo.