Este jueves se vivió la última noche de las etapas preliminares de Copa Libertadores, en donde se definieron los últimos equipos clasificados a la fase de grupos. Cerro Porteño fue el penúltimo al dejar afuera al Fortaleza de Juan Martín Lucero, mientras que Sporting Cristal dejó en el camino al Huracán de Guillermo Soto.

Los peruanos definían la serie en casa en un estadio Nacional de Lima repleto, y debían ganar para clasificar ya que en la ida en Argentina habían igualado sin goles. Pero cuando parecía que el marcador se volvía a repetir en la vuelta, ocurrió un final increíble.

Una vez se cumplieron los 90 minutos reglamentarios, el árbitro adicionó cinco minutos más, y como el encuentro había sido parejo, los equipos ya tenían la mente en los penales. Pero al 94:22, en el último minuto de agregado, 'Juanchón' García pudo marcar para el 'Globo' tras un jugadón, pero no definió bien frente al portero en una jugada que dejó helados a los miles de hinchas peruanos.

Como dice el dicho 'un gol perdido en un arco se convierte en el otro', Sporting Cristal sí aprovechó su oportunidad para clasificar, nada más y nada menos que en el 96:32 cuando el tiempo agregado ya se había agotado.

Por el sector derecho hicieron una gran jugada los jugadores Hohberg y Grimaldo, y este último cedió el balón para la izquierda a un Irven Ávila que definió de primera frente al chileno Guillermo Soto. Con una gran remate a ras de piso desató la algarabía en el Nacional de Lima y la correspondiente clasificación de Sporting Cristal a la fase de grupos.

Los peruanos serán parte del Bombo 4 en el sorteo que se va a realizar el próximo lunes 27 de marzo, mientras que Huracán deberá conformarse con disputar la Copa Sudamericana a partir de la fase de grupos.