Hace unos instantes Fortaleza, equipo donde milita actualmente Juan Martín Lucero, ex jugador de Colo Colo, cayó por dos a uno frente a Cerro Porteño de Paraguay, equipo que había eliminado a Curicó Unido, en un partido jugado por la vuelta de la fase tres de la Copa Libertadores 2023. El equipo de Lucero dijo adiós al torneo por equipos más importante de Sudamérica.

El equipo brasileño del "Gato" había sido sorprendido por lo paraguayos en la ida debido a que se llevaron la victoria por uno a cero, por lo que Fortaleza tenía que salir a jugarse la vida a Paraguay para volver a estar en la fase de grupos de una Copa Libertadores, tal como el año anterior.

Sin embargo, Cerro Porteño aprovechó la localía en La Nueva Olla y dejó al ex delantero de Colo Colo, quien salió de una forma muy polémica de Chile, sin la posibilidad de jugar la Copa Libertadores.

Cerro Porteño venció a Fortaleza por dos a uno con goles de Federico Carrizo y Claudio Aquino a los 38 y 62 minutos respectivamente, en cambio el descuento del equipo de Lucero llegó a los 92 minutos gracias a Guilherme.

Con este resultado Fortaleza y Juan Martín Lucero se despidieron de la Copa Libertadores, pero de todas maneras dirán presente en una competición continental debido a que pasarán a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023.