Un interesante partido protagonizó anoche el Necaxa de Ángelo Araos y el León de Víctor Dávila y Jean Meneses en lo que fue la jornada futbolera de día viernes en la Liga Mexicana.

Este duelo de compatriotas se lo quedó la escuadra felina de Meneses y Dávila, quienes alargaron su buena racha y se impusieron por la cuenta mínima en su visita a los Rayos de Araos.

Tanto Dávila como Meneses fueron importantes para el triunfo del conjunto dirigido por el ex entrenador de la UC, Ariel Holán, ya que participaron ambos en el único tanto del partido.

A los 30’ Jean Meneses ejecutó un disparo dentro del área, el cual fue bloqueado por la mano del defensor del conjunto necaxista, Fabricio Formiliano, a lo que el juez de la brega señaló penal para León.

Dávila y Meneses celebraron un nuevo triunfo de León | Foto: Getty Images 

El delantero nacional, Víctor Dávila se adueñó del penal, el cual a los 33’ ejecutó a la perfección con su pierna zurda, dejando sin opciones al portero de los Rayos, Luis Malagón, marcando el único tanto del encuentro y que cumplió con la conocida ley del ex.

Entre otros pormenores de los chilenos, Jean Meneses fue titular y salió sustituido a los 82’ por Ángel Mena, Víctor Dávila jugó todo el encuentro, siendo amonestado a los 90+2’, mientras que Ángelo Araos ingresó a la cancha a los 70’ en reemplazo de Fernando Madrigal.

 

Con este resultado, León trepó al 6° lugar llegando a 11 unidades, mientras que Necaxa se mantiene en la parte baja de la tabla ubicándose en el 13° puesto con 7 puntos.