Este martes se dio un batacazo en La Liga después de que el Girona goleara por cuatro a dos a Real Madrid por la fecha 31 del torneo. Los Merengues podrían alejarse más del primer lugar si el líder Barcelona gana su partido.

La gran figura de este partido fue Valentín Castellanos, delantero argentino del Girona que en el año 2017 fue desechado por la Universidad de Chile. El atacante del Girona marcó los cuatro goles de su equipo.

La noche soñada de Castellanos comenzó a los 12 minutos después de conectar un cabezazo en el área, venciendo a Andriy Lunin, quien reemplazó a Thibaut Courtois en el arco del Real Madrid.

Real Madrid podría alejarse más de Barcelona | Getty Images

El segundo gol de Castellanos y el Girona fue a los 24 minutos, instancia en la cual el jugador con pasado azul le ganó la espalda a Éder Militao para marcar el dos a cero que ya estaba sorprendiendo al mundo del fútbol.

Tras el dos a cero llegó el primer descuento del Real Madrid, anotación que llegó por parte de Vinicius Junior, uno de los jugadores estrella del equipo de Carlo Ancelotti que convirtió de cabeza tras un centro de Marco Asensio.

Iniciando el segundo tiempo, a los 46 minutos, "Taty" Castellanos marcó su tercer gol de la jornada después de ganar otro centro a la defensa del Real Madrid. A los 62 minutosCastellanos le volvió a ganar la marca a Militao para marcar su póker de goles. El descuento final de Real Madrid llegó a los 85 minutos por cortesía de Lucas Vázquez.

 

Con este resultado, Girona quedó momentáneamente en la novena posición de La Liga con 41 puntos, mientras que Real Madrid sigue segundo con 65 puntos, 11 puntos menos que el líder Barcelona, aunque podrían ser 14 si es que los catalanes vencen a Rayo Vallecano en esta fecha 31.