Arranca una nueva fecha, la 31 de la Liga Española y que se disputa a mitad de semana, ya entrando en tierra derecha en unos de los campeonatos de más envergadura en el viejo continente.

Y uno de los partidos que conlleva mayor interés es el que se lleva a cabo en el Estadio Municipal de Montilivi donde el Girona recibe nada más ni nada menos que al Real Madrid, en una liga que parece resuelta en relación a que el Barcelona será campeón , por la amplia diferencia que tiene sobre el cuadro merengue. 

No obstante, en este partido conlleva mucha atención producto que en cancha del cuadro local, está presente el atacante argentino, Valentín Castellanos, otrora jugador de Universidad de Chile quien fuese desechado en su momento y tan solo sumó unos pocos minutos en el primer equipo en un duelo ante Corinthians por Copa Sudamericana el año 2017, pese a tener relevancia en los equipos de proyección azul.

Pero tras un gran paos por el New York City en Estados Unidos, ahora el trasandino ha sido uno de los valores rescatables de su equipo español y lo ratificó este martes, luego de anotar los dos goles del Girona en el duelo ante los madridistas. 

El primero fue en el minuto 11', cuando dentro del área recibió un centro desde el lado izquierdo para meter un potente cabezazo hacia abajo dejando sin resistencia al golero Lunin, reemplazante de Thibaut Courtois. 

Pero no todo quedó ahí, ya que en el minuto 24' y luego de un balón largo, Taty ganó en velocidad y fuerza al brasileño Eder Militao y tras la salida de Lunin, el trasandino definió potente entremedio de las piernas del portero para decretar el dos a cero. 

Por si fuera poco, arrancado el segundo tiempo, el equipo rojiblanco avanzó por la derecha y tras un centro, nuevamente Castellanos define con fuerza al centro del arco para el tercer gol de su equipo y su hat trick, el primero que anota en España, para llevarse el balón a su casa. 

Pero no todo quedó ahí, ya que en una jornada inolvidable para el Girona y de espanto para el actual campeón español, un córner que se juega corto, viene el centro desde la derecha y aparece para meter un cabezazo potente ante el ucraniano que nada pudo hacer viendo así, como el oriundo de Mendoza decretó su poker personal.

En el minuto 72' ya descansó el equipo de Carlo Ancelotti, ya que Valentín fue reemplazado por otro goleador sudamericano, el uruguayo Cristian Stuani ganándose todos los aplausos que lo reconocen como la gran figura del compromiso.
 

 

Es el presente de Valentín Castellanos, quien de ser ninguneado y no aprovechado en el Centro Deportivo Azul, se luce en una de las ligas más complejas y competitivas del mundo llegando a once goles, misma cantidad que el francés Antoine Griezmann del Atlético Madrid, por ejemplo, siendo una de las decisiones más inexplicables en la historia de la U.