En los últimos días trascendió un rumor de mercado de que Arturo Vidal podría dejar el Athletico Paranaense y no precisamente para llegar a Colo Colo, sino que para formar parte de Independiente de Avellaneda.

La base del rumor de mercado es la cercanía que tiene con el actual lateral derecho del equipo, Mauricio Isla, y Carlos Tevez, el entrenador del Rojo quien además fue compañero del King en su estadía en la Juventus de Italia.

Pese a que el rumor se esparció de manera rápida e incluso ya había hinchas argentinos que se ilusionaban con tener al bicampeón de América dentro de sus filas, fue el propio Carlos Tevez quien salió al paso de los rumores y entregó una contundente respuesta.

Tevez negó interés por Arturo Vidal. | Foto: Photosport

Una vez finalizada la caída de Independiente de Avellaneda ante River Plate por 0-3 con gol de Pablo Solari incluido, el DT del Rojo fue consultado de plano por si eran ciertas las versiones que indicaban que Vidal podía llegar a Argentina.

Es mentira, es todo mentira”, fueron las palabras del ex delantero de Boca Juniors, poniéndole la lápida rápidamente a un rumor que logró cruzar la cordillera y se instaló por días, pero que difícilmente vea la luz del día.

Así las cosas, Arturo Vidal deberá seguir pensando en su recuperación para volver al Athletico Paranaense de Brasil, club en donde no había podido mostrar su mejor versión hasta que llegó la fatídica lesión.

¿Cuándo se lesionó Vidal?

El King se lesionó en el partido que la Selección Chilena sostuvo ante Colombia por las Clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026, en donde tuvo que salir en camilla y luego llevado a una clínica del sector oriente de Santiago.

¿Vuelve este año el King?

Arturo Vidal no va a jugar en lo que resta del año, por lo que su intención de defender a La Roja tendrá que ser oficialmente en los compromisos clasificatorias de septiembre 2024 donde Chile se medirá con Argentina en Buenos Aires.