El DT de Aucas, César Farías, tuvo una actitud reprochable y lamentable al agredir a dos jugadores de Delfín en medio de un partido en Ecuador. Claudio Borghi criticó duramente al entrenador por este bochornoso acto que dio la vuelta al mundo y de paso reveló su pésima experiencia cuando lo enfrentó con la Selección Chilena.
“Me da mucha vergüenza, él me enseñó a mí. Yo lo enfrenté en Venezuela y me enseñó todo lo que no debo hacer como entrenador”, expresó el Bichi en el programa Todos Somos Técnicos.
El Bichi relató que el entrenador le intentó hacer la vida imposible a La Roja. “Le tiré un pelotazo, pasó cerca, no le pude pegar desgraciadamente. No nos entregó las pelotas para entrenar y nos cortó la luz a la mitad del entrenamiento”.
Borghi además recuerda que en ese triunfo de Chile por 3-2 fue sancionado por un grito que no fue suyo. “Provocarme a mí cortándome la luz no tiene sentido. Le ganamos, fue un partido tremendo para mí, porque me expulsaron”.
El campeón del mundo de 1986 dejó una conclusión clara sobre el estratega venezolano. “Esto va a confirmando lo que pensaba de él, que es un mal tipo”, concluyó.