Bolívar de Ronnie Fernández se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 tras vencer en los penales al Athletico Paranaense de Arturo Vidal y Luciano Arriagada.
Los dirigidos por Beñat San José llegaron con una victoria por 3-1 en La Paz con doblete del delantero chileno. En la vuelta, el cuadro local logró una ventaja por 2-0 en el estadio Arena da Baixada que estiró la serie a la definición a penales donde se impuso el cuadro boliviano por 5-4.
En Brasil, Fernandinho a los 31′ de penal y Vitor Roque 67′, dejaban a un gol de la clasificación al Furacao. Sin embargo, La Academia logró sostener el resultado que le dio la chance de lograr la clasificación.
Fernández jugó 86 minutos y fue reemplazado por Fernando Saucedo. Por su parte, Vidal jugó todo el compromiso, mientras que Arriagada permaneció en el banco de suplentes.
El King marcó en la definición a penales que hasta el momento no tenía fallas. Sin embargo, en el quinto penal Thiago Heleno, falló el penal desatando el llanto de emoción de Beñat San José.