“Ardan en el infierno”. Eso decía parte de la publicación de un futbolista brasileño, perteneciente al club de Rio Blanco de la Cuarta División de aquel país, en relación a una imagen que compartió la crack histórica de la verdeamarelha, Marta Vieira.
En la fotografía, se veía a la futbolista junto a su pareja, Carrie Lawrence, instancia que el jugador de nombre Morotó Pereira aprovechó de sacar todo su parecer con un tinte bastante duro, donde usó su religiosidad para emitir conceptos bastante homofóbicos.
“Es una pena que ellas ardan en el fuego del infierno, será que ellas conocen la palabra de Dios y siento mucho tener que decirlo, pero se van a ir al fuego del infierno, no son palabras mías, son palabras del Señor, palabras del Todopoderoso, ellas van a ir al infierno”, comentó el personaje en cuestión.
Si bien, minutos más tarde Morotó borró la publicación, esto fue demasiado tarde debido a que ya se había viralizado y la situación llegó a su club, quienes tomaron la tal drástica de despedirlo.
“Rio Branco rechaza contundentemente las declaraciones realizadas solamente por el futbolista Morotó, y recalca que no aprueba discursos ni acciones homófobas. Somos un club que lleva 110 años luchando contra todo tipo de prejuicios . Nuestros principios son la defensa de la diversidad y la igualdad”, pregonaba el enunciado.
¿Hubo signos de arrepentimiento? Para nada, ya que luego el propio deportista señaló que realizó aquella publicación, puntualmente porque su religión mandaba aquello y que su corazón se encontraba feliz.
Todo esto, en medio del último mundial para Marta, quien a sus 37 años vivió una nueva experiencia en el máximo certamen, pese a que Brasil se fue tempranamente eliminado del torneo.