Este miércoles 13 de agosto se dio el inicio oficial a las competiciones europeas en esta temporada 2025-2026 que comenzó con la disputa de la UEFA Super Cup, donde el Paris Saint-Germain se llevó el trofeo a Francia luego de vencer en penales al Tottenham Hotspur.

Este partido se disputó en el estadio Friuli en Italia, donde hace de local el Udinese de los chilenos Alexis Sánchez y Damián Pizarro, donde esta vez se vieron las caras los últimos campeones de la Champions League y Europa League.

El gran favorito para quedarse con este título era el PSG, pese a que venía de perder la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea, que lo goleó por 3-0 hace exactamente un mes en Estados Unidos.

Pero los parisinos supieron dar vuelta la página y esta jornada salieron victoriosos en el norte de la península, aunque tuvieron que remar desde atrás.

Esto porque el equipo inglés se puso en ventaja por 2-0 con goles de los zagueros Micky van de Ven (39′) y Cristian Romero (48′).

Y cuando los Spurs pensaban que tenían el triunfo en el bolsillo, apareció el último campeón de Europa para dar vuelta el partido, con los tantos de Lee Kang-in (85′) y Gonçalo Ramos (90+4′), poniendo así el 2-2 en el marcador.

El PSG ganó la UEFA Super Cup en penales

En esta ocasión la definición no pasó por el alargue y se fue directamente a los lanzamientos penales, donde el PSG se impuso por 4-3, con anotaciones de Ramos, Ousmane Dembelé, Kang-in y Nuno Mendes. Vitihna erró el primer disparo.

Por el lado de los londinenses convirtieron Dominic Solanke, Rodrigo Betancur y Pedro Porro, errando Micky van de Ven y Mathys Tel.

El Tottenham Hotspur rozó su primera UEFA Super Cup. (Foto: Francesco Scaccianoce/Getty Images)

Con esta victoria, el equipo que dirige Luis Enrique consiguió su tercer título internacional y su primera Super Cup.