Este domingo 13 de julio en Nueva York, en el mismo estadio que la selección chilena hizo historia al vencer a Argentina en 2016 para quedarse con la Copa América Centenario, se jugó la final del Mundial de Clubes.

Fue de menos a más, y se terminó quedando con el trofeo. Hablamos del Chelsea, quién dio el golpe a la cátedra venciendo 3-0 al PSG para convertirse en un legítimo campeón.

Los Blues tuvieron a un Cole Palmer inspirado, que hizo dos goles de entrada que dejaron sin reacción al actual campeón de la Champions League.

Fueron dos tantos similares, remates rasantes y esquinados que se colaron al costado del palo derecho del arco defendido por Gianluigi Donnarumma. Los goles fueron al minuto 22 y 30.

Chelsea se quedó con el Mundial de Clubes

Cuando el PSG intentó alguna reacción, otra vez apareció Palmer, para asistir en forma perfecta a Joao Pedro, quien decretó el 3-0 con el que se fueron al descanso y que terminó siendo el resultado con el que terminó el encuentro.

La segunda parte estuvo demás, siendo un lapso de tiempo donde la pierna fuerte no faltó y donde el PSG perdió a Joao Neves, por tirarle el pelo a Cucurella.

Chelsea ganó esta primera edición del Mundial de Clubes con 32 equipos, y suma su segundo palmarés de esta categoría ya que en 2021 se había llevado ya el trofeo.