Un escánado tiene como protagonista al Chelsea en la Premier League, ya que uno de sus fichajes más caros de los tantos que ha hecho en el último tiempo, dio positivo a doping.
Se trata nada más que del ucraniano Mykhailo Mudryk, quien quedó suspendido inmediatamente al momento de ser notificado, aunque por ahora de forma provisoria a la espera de una prueba B.
Fue el propio club londinense el que confirmó la noticia a través de un comunicado en sus plataformas, justo en medio del gran momento que viene atravesando el equipo que dirige el italiano Enzo Maresca.
El comunicado del Chelsea que sacudió la Premier League
“El Chelsea Football Club puede confirmar que la Asociación de Fútbol (FA) se puso en contacto recientemente con nuestro jugador Mykhailo Mudryk en relación con un resultado adverso en una prueba de orina de rutina”, comenzaron diciendo.
“Tanto el Club como Mykhailo respaldan plenamente el programa de pruebas de la FA y todos nuestros jugadores, incluido Mykhailo, se someten a pruebas con regularidad”, continuaron.
“Mykhailo ha confirmado categóricamente que nunca ha consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida. Tanto Mykhailo como el Club trabajarán ahora con las autoridades pertinentes para establecer qué ha provocado el resultado adverso”, completaron desde Stamford Bridge,
El gran presente de Chelsea y los números de Mudryk
Cabe recordar que actualmente Chelsea ocupa la segunda posición de la Premier League y es el escolta del Liverpool. Los Reds le llevan solo dos puntos de ventaja a los Blues, cuando aún no llegan a la mitad de la temporada 2024-2025.
Hasta ahora Mudryk había disputado 15 partidos en esta campaña, con tres goles y cinco asistencias.
Cabe recordar que en enero de 2023 el elenco del oeste de Londres se hizo de sus servicios, por un monto superior a los 70 millones de euros.