Palestino tuvo una jornada memorable este jueves al vencer al poderoso Cruzeiro en la Copa Sudamericana 2-1 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo.
Lamentablemente para el Tino no hay tiempo para celebrar puesto que el domingo reciben a las 15:00 en La Cisterna a Universidad de Chile en un partido que se espera sea de alto vuelo.
Lucas Bovaglio fue consultado al respecto, el que se lo toma con humor en el inicio “¿Cómo armamos esto eh? Tenemos un partido tremendamente complejo el domingo en casa, vamos a ver cómo se recuperan los chicos que hoy hicieron un esfuerzo enorme, la U también compitió esta semana, pero con 48 horas de anticipación”, indicó.
El entrenador de Palestino igualmente sorprendió con la planificación que tiene pensado para jugar ante los azules. “48 horas es mucha diferencia entre un equipo y otro, sin embargo, pensaremos bien, nos tomaremos un día más, porque nos vamos a reencontrar el día sábado con los jugadores, optimizar los tiempos”, aseguró.
Bovaglio agrega que el sábado será el único día de entrenamiento donde “vamos a preparar el partido, ver qué jugadores están con la energía suficiente para enfrentar a un duro escollo como es la U, es un equipo difícil, es de los que mejor juegan en el fútbol chileno, pero tenemos la convicción de que se puede ganar”.
Palestino busca recuperar a sus jugadores
“Uno va a apelar a los jugadores que están con la mejor energía porque enfrente tenemos un rival con jerarquía y con muy buen funcionamiento, entonces si no hay la energía suficiente para competirle, te terminan ganando, hay que hacerlos sentir incómodos”, cerró.
