Palestino venció 2-1 frente a Cruzeiro en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la fecha 3 del Grupo E de la Copa Sudamericana 2025. Los Árabes sacaron el modo copero para quedarse con un gran triunfo.
En la primera parte del encuentro, los dirigidos por Lucas Bovaglio tuvieron que aguantar el chaparrón y el arquero Sebastián Pérez se transformó tempranamente en figura.
El equipo brasileño generó una clara ocasión de gol con Gabigol, quien envió un pase al área para Lautaro Diaz, que definió. Sin embargo, el arquero Pérez logró rechazar el balón. En el rebote, Rodrighino remató y se encontró con una heroica reacción de Jason León, quien evitó la caída de su arco, cruzándose en la trayectoria del balón.
Wallace exigió una estirada del golero a los 27’. El Zanahoria contuvo en dos tiempos para mantener el cero en su arco.
La primera jugada de riesgo de Palestino, vino con un remate al primer palo de Joe Abrigo, que encontró bien ubicado a Cassio, que logró contener en el minuto 33. El Tino encontró el gol con Cristián Suárez a los 40’. Jonathan Benítez le pegó de volea y el defensor logró desviar el balón en área grande, complicado al arquero brasileño y mandando el balón a la red.
Palestino lo gana sobre el final
En el complemento, Junior Marabel tuvo la chance para poner el 2-0. El delantero picó bien al área grande, definió bien por un costado del arquero, pero el esférico dio por la parte externa del arco en el minuto 49.
Cruzeiro lo empate a los 83’ con tanto de Eduardo, quien conectó un gran centro y metió un certero cabezazo que dejó sin opciones al arquero Pérez.
Cuando el partido se complicaba, Junior Arias marcó el 2-1 definitivo con un cabezazo en el primer palo, tras un córner desde el sector izquierdo en el minuto 86.
