Alexis Sánchez volvió a jugar por el Udinese. Tras cerca de 14 años sin vestir aquella camiseta, el tocopillano pudo ver acción este jueves en la derrota por 2 a 0 ante el Inter de Milan por Copa Italia y jugó todo el primer tiempo.

El “Niño Maravilla” fue de los jugadores más incisivos de su escuadra, entregando buenos pases en profundidad y teniendo además la clara chance de abrir el marcador con un casi golazo olímpico que fue contenido por el meta Josep Martínez.

Sin embargo, la prensa italiana fue bastante dura con el chileno: “Definitivamente fuera de fase pero era bastante predecible después de la larga lesión. Regresa contra su ex equipo pero nunca logra causar impacto en la primera mitad y fue reemplazado al comienzo de la segunda mitad”.

Pese a ello, el DT de Udinese, Kosta Runjaic, defendió con uñas y dientes la actuación de Alexis Sánchez, quien venía saliendo de una rebelde lesión que lo alejó por varios meses de las canchas.

Kosta Runjaic se saca el sombrero con Alexis Sánchez

Pese a las críticas y a la derrota frente a los nerazzurros, Runjaic se mostró feliz con el retorno de Alexis a las canchas: “Estoy feliz de que haya vuelto a jugar. Conocemos su historia y sabemos todos que se lesionó durante la preparación. La recuperación fue incluso más rápida de lo que esperábamos”.

Alexis Sánchez fue titular en el Udinese frente al Inter y se ganó los elogios de su DT

En esa línea, agregó que: “Nos comunicamos en cada minuto con él, y en mi opinión lo hizo bastante bien. Es un partido positivo, pero necesita tiempo y no sobrecargarse”.

Vale destacar que Alexis Sánchez podría volver a ver acción este lunes 23 de diciembre, cuando el Udinese visite a la Fiorentina en una nueva jornada de la Serie A de Italia.