Corría el 1 de febrero de 1998 y un tal José Marcelo Salas Melinao daba el gran salto de su carrera. Luego de triunfar dos años en River Plate, el “Matador” partía por primera vez rumbo al Viejo Continente. ¿Su destino? La Lazio de Italia.
En nuestro país dicha fecha no se olvida y al otro lado de la Cordillera tampoco. ¿La razón? A esa fecha el traspaso del ex Universidad de Chile fue récord: el más caro que hasta ese entonces se haya pagado en el fútbol trasandino.
Medios de ese entonces hablan de que el cuadro italiano pagó por el pase total del oriundo de Temuco la no despreciable cifra de 20 millones de dólares. A River le habrían quedado limpios cerca de 17 millones de dólares.
Martín Liberman y el traspaso de Marcelo Salas de River a la Lazio
No obstante, este viernes 29, el reconocido periodista argentino Martín Liberman recordó lo que fue el traspaso de uno de los grandes referentes del fútbol chileno.
“En River dijeron que lo vendieron en 17. ¿Sabés por cuánto se vendió Salas? 22, quedaron 5 palos en el camino. En los libros de la Lazio dice que pagó 22, en los libros de River dice que entraron 17”, manifestó en su programa de Youtube llamado Liberman En Línea.
“Yo cubría River y lo denuncié. Cinco palitos quedaron. Andá a saber quién comió”, sentenció.