Palestino venció por 2-1 a Cuiabá en el Arena Pantanal y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 con un global de 3-2. Ahora los Árabes se medirán Deportivo Independiente de Medellín. 

Junior Marabel en el minuto 8 del compromiso marcó el 1-0. El delantero recibió un pase de Nicolás Linares y en el área definió cruzado bajo a la izquierda de Walter, quien no pudo contener el remate.  

Marabel nuevamente lo tuvo a los 14’, con un remate que logró rechazar de buena forma el guardameta Walter. Por su parte, el equipo local respondió a los 26’ con un cabezazo de Deyverson tras un córner que encontró una gran respuesta de César Rigamonti, quien voló sobre su derecha para salvar al Tino. 

En el complemento, Gonzalo Sosa marcó el segundo en el minuto 62. El delantero que reemplazó a Marabel a los 60’, recibió un centro desde la derecha de Ariel Martínez y desvió el balón con el taco.  

Rigamonti estuvo notable para salvar el descuento de Cuiabá a los 74′. El arquero logró contener el remate de André Luis a Costa tras un gran achique.

El delantero tuvo su revancha un minuto después, lo que le permitió al cuadro brasileño achicar la distancia a 2-1.

Finalmente, el Tino pudo aguantar el resultado y lograr la clasificación a los octavos de final, instancia donde se medirá ante el Deportivo Independiente Medellín.