Esta semana se desarrollaron los cruces de Copa Sudamericana entre equipos de un mismo país, donde en Chile, por ejemplo, fue Palestino y Unión Española quienes se metieron a la fase de grupos del torneo continental.

Ayer, en Colombia, Junior de Barranquilla y América de Cali disputaron su partido para ver quién accedía a la zona de grupos y hubo un protagonista inesperado que no estaba en los planes de absolutamente nadie.

Se trata de Guillermo Paiva, el ex delantero paraguayo del Cacique quien ayer se puso el overol y anotó dos goles cuando su equipo iba 0-2 abajo para empatar el compromiso y transformarse el gran héroe de la jornada.

Paiva fue protagonista en Colombia. | Foto: Photosport

Los goles del guaraní forzaron a que la llave entre ambos equipos se tuviera que definir mediante los doce pasos donde Paiva nuevamente fue el protagonista de la jornada, pero no por algo positivo como sus dos goles previos.

En el quinto penal cuando Junior tenía que anotar para mantenerse con vida, Paiva pateó de manera inexplicable a media altura y al medio del arco. Tras cartón, América de Cali anotó y se instaló en la fase de grupos de Copa Sudamericana.

Así las cosas, Guillermo Paiva pasó de ser el gran héroe de la jornada en Colombia al villano, donde pese a sus dos goles los hinchas en Redes Sociales lo recriminaron por la forma en que pateó el lanzamiento penal.

El paso de Guillermo Paiva por Colo Colo

Entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores de América, Guillermo Paiva disputó la no despreciable suma de 45 partidos con la camiseta de Colo Colo y apenas pudo sumar 5 anotaciones.