El Chelsea se coronó como el primer campeón del Mundial de Clubes y completó su vitrina con todos los títulos que un club europeo puede ganar.

Ahora los Blues portarán el parche de campeón del mundo por las próximas cuatro temporadas, un distintivo que resalta aun más en la camiseta considerando que no tiene ningún ‘main sponsor’.

El equipo londinense en las últimas dos campañas no ha tenido un auspiciador fijo en su indumentaria, luego de la salida de la empresa de telecomunicaciones ‘Three’ en 2023.

En la temporada 2023-2024 llevaron estampada la marca estadounidense ‘Infinite Athlete’ en varios de sus partidos, mientras que en el tramo final de la campaña 2024-2025 fue ‘Damac’, que se pudo apreciar en la final de la UEFA Conference League.

El millonario trato que espera cerrar el Chelsea

Según información de Telegraph, Chelsea tenía tasado este espacio en la camiseta en 40 millones de euros anuales.

Pero tras los éxitos recientes, el valor al menos se duplicó y ahora están pidiendo entre 80 y 100 millones de la misma moneda por año.

Damac fue la última marca que tuvo el Chelsea como ‘main sponsor’. (Foto: Richard Heathcote/Getty Images)

El mismo medio consigna que hay varios ‘sponsor principal’ interesados en unirse con el cuadro de la Premier League y que quien ponga el monto solicitado sobre la mesa pondrá su marca en el pecho de la camiseta Blue.

¿Se viene una nueva era? Cabe recordar que el equipo inglés tuvo una de las alianzas más icónicas del fútbol con la empresa coreana de tecnología Samsung, la que perduró por toda una década (2005-2015).