El presidente de la Liga de España, Javier Tebas, alzó la voz y mostró todo su descontento con la realización del Mundial de Clubes, acapara la atención del planeta fútbol, pero que sigue generando fuertes diferencias. 

En Europa siguen mostrando su descontento por la realización del certamen, ya que a juicio del Viejo Continente, los clubes llegaron a Estados Unidos con la temporada terminada, lo que conlleva a un desgaste físico de los futbolistas.

En una ponencia en Madrid sobre los derechos de televisión, Tebas golpeó fuerte la mesa: “Mi objetivo es que no haya más Mundiales de Clubes, no hay fechas. No hace falta otra competición más. No hay más dinero en el mundo de los derechos audiovisuales. Lo que hay que hacer es mantener el ecosistema y eliminarlo”.

El Mundial de Clubes genera amor y odio (Getty Images).

No vi ningún partido, salvo ayer, que vi un poco del Chelsea y me pareció un amistoso de verano. No vi intensidad en los 25 minutos que vi del encuentro”, reconoció. 

De hecho, Tebas aseguró que no le dará más tiempo a Real Madrid y Atlético Madrid, quienes pidieron retrasar su inicio de temporada en la Liga de España. 

“Hay un convenio colectivo que dice tres semanas de vacaciones. Que yo sepa los equipos de la Premier o de la Bundesliga van a empezar como siempre. Si el Real Madrid o el Atlético de Madrid ganan o llegan a semifinales, van a ganar 120 millones de euros. ¿Vamos a tener que empezar más tarde porque vienen cansados? Hay que pensar en el resto de clubes”, cerró.