El pasado domingo Chelsea se coronó campeón del nuevo Mundial de Clubes, en una final que quedará en la historia, ya que goleó por 3-0 al Paris Saint-Germain, el cactual monarca de la Champions League.
Los Blues se convirtieron en el primer club europeo en ganar todos los títulos que pueden disputar.
Pero quien se robó el protagonismo en la celebración de los londinenses fue el presidente de Estados Unidos Donald Trump, quien estuvo presente en la final en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y, junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino, le entregó las medallas y el trofeo a los campeones.
Donald Trump y el trofeo del Mundial de Clubes
Pero el polémico mandatario norteamericano además de quedarse en los festejos del equipo que dirige Enzo Maresca, se guardó el trofeo original en la Casa Blanca. Así lo habría reconocido el propio Trump tras la definición a la cadena DAZN.
Estas palabras las replicó el medio británico Daily Mail, donde explica cómo le tuvieron que hacer una réplica al Chelsea, ya que hace un mes el trofeo se quedó en el salón Oval tras la visita de Infantino con la Juventus.
“Me dijeron ‘¿Podrías sostener este trofeo un ratito?’. Después, lo pusimos ahí en el Despacho Oval y entonces le pregunté a Gianni: ‘¿Cuándo vas a recoger el trofeo?’. Pero él me dijo ‘Nunca lo recogeremos, puedes tenerlo para siempre en el Despacho Oval'”, reconoció Trump.
“De hecho hicieron uno nuevo para Chelsea, pero ahora mismo el original está en el Oval”, confirmó el mandatario.
También tuvo palabras para lo que fue este primer Mundial de Clubes con un formato de 32 equipos y que tuvo como sede a Estados Unidos.
“La FIFA lo está haciendo fantásticamente bien para el fútbol en Estados Unidos, es un deporte en crecimiento, es un gran deporte”, aseguró.
