“Creo que el Superclásico del fútbol chileno hoy es Colo Colo con la Católica”, diceAldo Schiappacasseen el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports. Una sorpresiva frase del periodista que dejafuera de la ecuación a la Universidad de Chile.
Don Aldo, como diría, Johnny Herrera,asegura que “la Universidad de Chile cedió un montón de terreno en los últimos 20 o 25 años, por una cuestión que es súper básica. Católica se mete en la pelea y empieza a ganar títulos cuando empieza a jugar los clásicos en su estadio y Colo Colo hacevaler su condición en el Monumental”.
“Para la Universidad de Chile en el marco de este clásico que es tremendamente desnivelado, la situación de no jugar de local es increíblemente perjudicial,no tener un recinto, no disponer siempre del Nacional y todo el cuento”, complementa.
Al ser consultado porGonzalo Fouillioux por el motivo de su frase,Schiappacasse respondebreve: “Ahí se definen los títulos”, resume.
El comunicador insiste en que el tema de la localía le juega en contra a los azules: “Hay un componente fundamental que es el público, el público haraleado en los últimos años por la pandemia, por la violencia. No hay un componente que te diga los clásicosson como en la decada de los 70 y 80 que se llena el Nacional y hay una mitad de Colo Colo y otra de la Universidad de Chile que era un espectáculo en si mismo”.
“El componente fundamental es que la Universidad de Chile perdió la condición del Nacional, a partir de allí empezó a enredarse en una serie de malas decisiones quehan llevado a que hoy ese clásico, en mi criteriosea demasiado desnivelado, se desnivela en el Monumental”, finalizael profesional de las comunicaciones.