Hya novedades con la realización de la Supercopa 2025 que enfrentará en una final inédita a Colo Colo y Universidad de Chile, los dos mejores equipos del 2024 que vienen de ganar el Campeonato Nacional y la Copa Chile, respectivamente.
Esta certamen definirá al primera campeón de la próxima temporada en enero, pero con un nuevo formato, dejando a un lado la final a partido único.
Por seguridad, la Supercopa 2025 se decidirá en partido de ida y vuelta, con un partido en el estadio de cada equipo y con público local, esto luego de un consenso al que llegaron los clubes con la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), más las autoridades junto al plan Estadio Seguro.
Así lo informó este viernes La Tercera, quienes aseguraron que ya acuerdo entre todos los actores luego de la idea que fue planteada desde Blanco y Negro.
La idea habría nacido de Colo Colo
Incluso, el jueves tras la reunión de Comisión de Fútbol, el presidente de la concesionaria que controla a Colo Colo, Aníbal Mosa, se refirió a esta posibilidad:
“Se viene una linda Supercopa, va a ser un lindo partido. Creo que dadas las características del encuentro que se va a tener, es mejor que haya que jugar dos partidos. A lo mejor, que haya que jugar un partido en cada estadio, cada uno con su hinchada. Son partidos muy importantes”.
“Lo conversamos hoy en la Comisión de Fútbol, que dado que se trata de las dos hinchadas más grandes. No sé qué Gobernación o Delegación Presidencial va a querer autorizar un partido como ese”, completó.
¿Quién arrancará de local y dónde se definirá la Supercopa?
Hasta ahora no hay fechas fijas y falta por definir el orden de quién arrancará como local. En el Cacique creen que deben definir en el Estadio Monumental por haber ganado el Campeonato Nacional 2024, torneo de primer orden en comparación a la Copa Chile que ganó la U.