Deportes Antofagasta consiguió un triunfo valioso este domingo por la mañana en el Campeonato Nacional. El elenco nortino sale de la zona de descenso directo con una victoria importante donde se impusieron por la cuenta mínima a Ñublense en el Estadio calvo y Bascuñán.

Un encuentro en la cual el elenco de Deportes Antofagasta consiguió los tres puntos con el poderío aéreo que tiene el delantero argentino Tobías Figueroa, quien le entregó estos tres valiosos puntos al elenco del entrenador argentino Javier Torrente.

El desequilibrio del partido se generó con un centro precisos desde la banda derecha del ataque de Deportes Antofagasta, en la cual el delantero trasandino Tobías Figueroa mediante golpe de cabeza le dio la diferencia al elenco local quien termina quedándose con el triunfo.

Lo cierto es que Ñublense, que no realizó un buen partido, despertó una vez estaba perdiendo el partido y tuvo tres ocasiones claras de igualar las acciones en el partido. La primera se generó con Patricio Rubio, quien ante la salida de Diego Sánchez, estrelló su remate en el palo.

Tras cartón y en esa misma jugada, el elenco chillanejo volvería a estrellar un esférico en el otro palo la cual se generó mediante un remate de Iván Rozas. Sin embargo, ya en la recta final del partido, el elenco de Ñublense tendría un tercer palo, esta vez en lo que pudo ser un autogol.

Deportes Antofagasta alcanza un triunfo sumamente importante que le permite salir de los puestos de descenso directo en el fútbol chileno para ubicarse en la decimotercera posición con 22 puntos, mientras que Ñublense se queda tercero con 39 unidades.

El próximo encuentro de Deportes Antofagasta en el Campeonato Nacional será como visitante frente a O’Higgins en Rancagua, mientras que Ñublense tendrá que recibir a Palestino en Chillán.