El empate 1-1 entre Unión San Felipe y Cobreloa sigue jugándose fuera de la cancha luego de las declaraciones cruzadas entre el arquero loíno Matías Cano y la dirigencia del cuadro albirrojo.

Todo partió cuando apenas terminó el partido, el golero denunció en TNT que “mira eso: niños de ocho años escupiendo y tirando piedras, muchas veces con el padre al lado... Más allá de quién gane o pierda, nosotros como personas grandes y de bien tenemos que dejar algo para el fútbol que viene”.

Luego vendría la rápida reacción del presidente de San Felipe, que en su cuenta de Twitter le pegó al ex Coquimbo, escribiendo que "de ser cierto lo que dijo el arquero, es repudiable; pero tampoco él es un ejemplo como se ve en la foto. Es un típico incitador a la violencia. El sindicato también debe actuar. Ya es hora”.

¿Se terminó ahí? No. Porque según informa La Tercera, el cuadro aconcagüino denunció a Cano al Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por lo ocurrido en el partido en comento.

El partido entre San Felipe y Cobreloa se sigue jugando fuera de la cancha (Agencia Uno)

“Mas allá de lo estrictamente deportivo, el encuentro se vio empañado -entre otras cosas- por el lamentable comportamiento del jugador del equipo visitante señor Matías Cano, quien protagonizó diversos incidentes con nuestra hinchada”, siguiendo el tenor de la denuncia hecha por el dirigente a través de redes sociales.

Agregando que “El señor Matías Cano al regresar al campo de juego junto con su equipo, luego del descanso, cuyo resultado en ese momento era 1 gol a 0 a favor de Cobreloa, y antes de iniciar el segundo tiempo del encuentro, sin razón alguna se dirigió a un costado del arco norte del Estadio Municipal, el cual le correspondía defender, y en el cual se ubica nuestra hinchada, comenzando un intercambió verbal de grueso calibre con hinchas de nuestro club, quienes se encontraban en sus asientos, y quienes perturbados ante su presencia, bajaron colocándose delante de un lienzo (tal como se verá con las imágenes y prueba acompañada), a lo cual, el señor Cano persistió con dichos insultos, debiendo intervenir su compañero de equipo, el señor “San Juan”, quien lo quitó del sector y lo devolvió al campo de juego”.

San Felipe pide una sanción ejemplar para el arquero loíno y será el Tribunal el que tramite la denuncia y analizando la misma, dará curso citando a Cano a la sede de Quilín para hacer sus descargos.