La temporada en nuestro fútbol de primera división ya llegó a su fin y todos los equipos ya ponen sus ojos para lo que será el 2023, en donde la Universidad de Chile en específico quiere trabajar de la mejor forma en lo que es la confección de su plantilla para dejar atrás las malas campañas que ha tenido en los últimos años.
Por esto, en el conjunto ‘Laico’ buscan asegurar durante esta semana a su nuevo entrenador y luego de aquello, se avocarán con todo para buscar nuevos jugadores que lleguen a la escuadra estudiantil, la cual ya cuenta con la incorporación del defensor Juan Pablo Gómez y que, en las últimas horas, se ha conocido que el nombre de una figura de nuestro fútbol nacional ronda en las carpetas del CDA.
Según información del periodista de Radio ADN, Juan Vera Valdés, la Universidad de Chile tendría en carpeta el nombre del delantero de la Unión Española, Bastián Yáñez pensando en la temporada 2023.
“Esta llegada es más complicada porque hay que desembolsar harto dinero. Gusta mucho y sé que está en la carpeta de Manuel Mayo, Bastián Yáñez de Unión Española. Veremos que pasará porque ahí se implica una negociación”, fue lo que confesó el comunicador en la citada radio.
Dentro de dicha información, el periodista indicó que Universidad de Chile busca un delantero y un volante interior, el cual será extranjero y además, están en busca de un lateral izquierdo y un central que sean chilenos, en donde en este último puesto menciona los nombres de Igor Lichnovsky y Fabián Torres.
En la interna de la Universidad de Chile han señalado que esperarán la llegada de su nuevo entrenador para poder entrar de lleno al tema de nombre de posibles refuerzos, en donde a pesar de que esto aún no se confirma, en la U ya comienzan a prepararse para buscar variadas opciones de jugadores.