Universidad de Chile con Sebastián Miranda al mando no pudo seguir su buen andar de las últimas fechas en el Campeonato Nacional y terminó cayendo por 3 a 2 ante Audax Italiano, quien remontó el partido tras los dos errores de Cristóbal Campos.

A los 17 minutos, el volante Matías Sepúlveda abrió la cuenta con un tiro lejano que se le coló de forma inesperada en el arco defendido por Cristóbal Campos, quien se ganó las críticas de los hinchas azules.

Pero, el Romántico Viajero llegaría a la igualdad gracias al delantero Cristian Palacios, quien aprovechó una gran asistencia del mediocampista Emmanuel Ojeda para acomodarse en plena área del Audax y con un violento cabezazo poner la igualdad 1-1 en el arco norte del recinto de Independencia.

Ya en la segunda parte, en el 60', un lanzamiento de esquina de Israel Poblete fue pivoteado por Luis Casanova y el zaguero entregó un pase de gol a Palacios, quien se movió en el momento preciso para batir por segunda vez en el duelo al meta Tomás Ahumada de Audax. 

A los 69 minutos, el defensor Osvaldo Bosso remató de taco en el área para vencer a Cristóbal Campos, minutos después vino la revisión en el VAR y Ángelo Hermosilla acudió al monitor por una eventual falta que pudo invalidar el gol del zaguero central itálico, pero finalmente el árbitro del partido valido la anotación.

Nuevamente Campos estaría en la polémica, esto porque tras una apresurada salida del guardameta terminó impactando en el área a Fuentes Vadulli. Jorge Henríquez no falló desde los 12 pasos y decretó el 3 a 2 final de los Tanos ante el cuadro laico.

Con este resultado, los azules quedaron estancados en la decimotercera posición con 26 unidades y los de Juan José Ribera escalaron al cuarto lugar tras obtener 40 puntos.