Se acabó la teleserie del partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile que debió jugarse el sábado pasado en Talca, pero por una decisión administrativa del delegado presidencial de esa ciudad, terminó postergándose.
Pese a que se había rumoreado que el partido se jugaría este miércoles en Valparaiso, Bolavip averiguó a primera hora de este lunes que encuentro no se jugaría y que ninguno de los clubes involucrados tenían una información al respecto.
Lo cierto es que horas después la Asociación Nacional de Fútbol Profesional por fin tomó una decisión y programó el controvertido partido.
En definitiva se jugará el viernes 29 de abril a las 14:00 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso a puertas cerradas, es decir, sin hinchas de ninguno de los dos cuadros. Reducto que le trae buenos recuerdos a los dirigidos por Santiago Escobar, puesto que su último triunfo en el torneo fue precisamente en ese lugar ante Unión Española.
Luego de los resultados de la fecha 10, en especial la agónica victoria de Coquimbo Unido sobre Unión La Calera, este partido cobra mucha importancia tanto para Audax como para la U, porque si uno cae derrotado, se complicaría mucho con la tabla de posiciones.
En efecto, Audax Italiano tiene 10 puntos, en tanto, Universidad de Chile suma uno más, uno y dos más respectivamente que los cementeros que tienen nueve y se encuentran actualmente en zona de descenso.